Precio Lana de Vidrio en Rollo

Lana de vidrio en rollos

La lana de vidrio es un aislante termo acústico elaborado mediante un proceso de fibracion, mezclando arena, vidrio reciclado y diversos aditivos, que son fundidos en un horno. Allí se produce la unión de millones de filamentos de vidrio, resultando en la lana de vidrio que se comercializa como aislante Térmico, acústico e ignifugo.

Tabla. Venta Lana de vidrio en rollos. Precio. Venta

La lana de vidrio: Packing

La lana de vidrio Isoroof se embala con una raffia de polietileno, la cual comprime el rollo reduciendo el volumen en un 50%. De esta manera se logran grandes ahorros logísticos y de almacenaje, sin perder la calidad del producto, que logra descomprimirse y recuperar su estado original al ser abierto.

Lana de vidrio en rollos. Precio. Venta

La lana de vidrio es de facil instalacion

Instalación.

 

Es un aislante termo acústico elaborado mediante un proceso de fibracion, mezclando arena, vidrio reciclado y diversos aditivos, que son fundidos en un horno. Allí se produce la unión de millones de filamentos de vidrio, resultando en la lana de vidrio que se comercializa como aislante Térmico, acústico e ignifugo.

Es un aislante termo acústico muy utilizado en varios rubros. Se lo utiliza principalmente en la construcción, para la aislación de techos de chapa y/o tejas, aislaciones de galpones/depósitos, tinglados, divisiones de placas de yeso.  A su vez, la lana de vidrio tambien es utilizada en la fabricación de diversos equipamientos industriales que requieren de una correcta aislación térmica tales como hornos industriales, heladeras, freezers, entre otros.

Tambien es mayormente empleada para la aislación de los ductos de aire acondicionado. Allí es mas común la utilización de la lana de vidrio con aluminio reforzado, para una mayor aislación térmica y una mayor resistencia y durabilidad del producto.

Aplicaciones de la lana de vidrio en construcción

Aplicaciones en edificación residencial;

  • Cerramientos verticales
  • Cubierta inclinada
  • Divisorias interiores y techos
  • Conductos de aire acondicionado
  • Aislamiento acústico para suelos
  • Aislamiento acústico para falsos techos

Aplicaciones en edificación industrial;

  • Cubiertas y fachadas de doble chapa metálica
  • Divisiones interiores
  • Aislamiento de techos
  • Conductos de aire acondicionado
  • Aislamiento de conductos de aire acondicionado

Lana de vidrio para techos

 

La lana de vidrio es un material aislante térmico y acústico sumamente eficiente y de fácil manejo. El material posee una muy buena relación resistencia térmica / precio (mejor valor), siendo un material muy apropiado para aislaciones acústicas

Hay una serie de detalles importantes en la lana de vidrio que predefinen el aislamiento acústico de un sistema: El material aislante debe ser seleccionado por su estructura, que es fundamental para el comportamiento del aislamiento acústico. Los materiales idóneos tienen una estructura elástica. La capacidad del aislamiento para rellenar completamente una cavidad tiene un impacto positivo en el rendimiento del sistema. El ajuste correcto del aislamiento en los lugares donde los puentes acústicos suelen aparecer.

La lana de vidrio presenta el mejor equilibrio ambiental (respecto a las emisiones de CO2). La evaluación del ciclo de vida (ECV) es un proceso de evaluación de los efectos que tiene un producto sobre el medio ambiente durante toda su vida útil, aumentando la eficiencia en el uso de recursos y disminuyendo las responsabilidades. Se puede utilizar para estudiar el impacto medioambiental de un producto o la función que debe desempeñar el producto. Habitualmente se hace referencia a la ECV como un análisis "de la cuna a la tumba".

  • Proceso de fabricación
  • Se comienza fundiendo a una temperatura de 1.450 °C una mezcla de arena natural, aditivos y vidrio reciclado. El vidrio así obtenido es convertido en fibras. Para ello se recurre a un método de alta velocidad similar al utilizado para fabricar algodón de azúcar, forzándolo a través de una rejilla fina mediante una fuerza centrífuga, enfriándose al entrar en contacto con el aire. La cohesión y resistencia mecánica del producto se obtiene rociando a los millones de filamentos con una solución aglutinante que adhiere a las fibras entre sí. La masa de fibras embebidas en el aglutinante es calentada a una temperatura de unos 200 °C para polimerizar la resina y es curada para darle resistencia y estabilidad. La etapa final comprende el corte de la lana y el empacado en rollos o paneles a alta presión previo a paletizar el producto terminado para facilitar su transporte y almacenamiento.

    El aislamiento ha de reunir una serie de cualidades. Además de su baja conductividad térmica, suficiente atenuación acústica, buen comportamiento frente a la humedad, al fuego, o a determinados agentes químicos; también se debe valorar la forma y facilidad de colocación y que su fabricación no suponga excesos de gasto energético, o ataque al medio ambiente. Los productos de lana de vidrio deben especificarse en los proyectos de acuerdo con las características que indican las prestaciones que se desean alcanzar en el edificio y no mediante una descripción de la cantidad de materia prima necesaria para su fabricación (densidad). En muchas ocasiones se utiliza la densidad como un “parámetro” para evaluar las prestaciones de los productos aislantes. Esta situación es absolutamente errónea y lleva a confusiones.

    Prestaciones térmicas

    Lógicamente no aparece pues la densidad por ninguna parte. Para un mismo producto con igual densidad se pueden obtener diferentes conductividades térmicas en función de la materia prima, el proceso de producción o la orientación de la porosidad. La densidad solo indica pues la cantidad de recursos naturales que ha consumido un producto para cumplir su función aislante. Aumentar la densidad sin mejorar las prestaciones térmicas (conductividad) sólo conlleva un impacto negativo para el medio ambiente. Ejemplo producto con vocación térmica La Lana de vidrio Isoroof mayormente comercializada es la de 12 kg/m3 de densidad que tiene una conductividad térmica 0,039 W/m·K - 0,042 W/m·K. Al ser revestida en una de sus caras con foil de aluminio, este funciona como una barrera de vapor de resistencia a la difusión al vapor Z3. A su vez, la lana de vidrio es ignifuga con una fuerte reacción al fuego F. Para las prestaciones térmicas las normas obligan a referirse a los parámetros: λ Conductividad térmica (expresada en W/m·K) d Espesor (normalmente en mm) Estos dos características conducen a una resistencia térmica expresada en m2 ·K/W Los gases son muy malos conductores al paso del calor, por tanto muy buenos como aislantes térmicos. Gracias a la porosidad abierta, la lana de vidrio isoroof permite que el aire quede ocluido en el interior de sus poros, llegando a conductividades térmicas cercanas a la de los gases. Debido al adecuado tamaño de los poros se evita al máximo la transmisión de calor por convección, radiación y conducción.

    Prestaciones acústicas

    Las propiedades acústicas de la lana de vidrio a tener en cuenta para ver si un material es un buen aislante acústico son: la rigidez, y la resistividad al flujo del aire. La lana mineral de vidrio consigue tener valores de rigidez muy bajos, debido a su gran elasticidad. Productos rígidos arruinarían la eficacia. La característica intrínseca del producto que evalua esta propiedad es la rigidez dinámica (s’=Edyn/d) expresada en MN/m3 y puede formar parte del Código de Designación CE bajo el epígrafe SD. La otra propiedad acústica a tener en cuenta es su resistividad al flujo del aire. Este valor para que sea el óptimo debe estar entre 5-10 kPa·s/m2 , por debajo de 5 kPa·s/m2 el aislante no proporcionaría amortiguación acústica suficiente, y por encima de 10 kPa·s/m2 la transmisión del ruido sería preponderantemente por via sólida por tratarse de material demasiado compacto.

    Prestaciones acústicas

    Las propiedades acústicas de la lana de vidrio a tener en cuenta para ver si un material es un buen aislante acústico son: la rigidez, y la resistividad al flujo del aire. La lana mineral de vidrio consigue tener valores de rigidez muy bajos, debido a su gran elasticidad. Productos rígidos arruinarían la eficacia. La característica intrínseca del producto que evalua esta propiedad es la rigidez dinámica (s’=Edyn/d) expresada en MN/m3 y puede formar parte del Código de Designación CE bajo el epígrafe SD. La otra propiedad acústica a tener en cuenta es su resistividad al flujo del aire. Este valor para que sea el óptimo debe estar entre 5-10 kPa·s/m2 , por debajo de 5 kPa·s/m2 el aislante no proporcionaría amortiguación acústica suficiente, y por encima de 10 kPa·s/m2 la transmisión del ruido sería preponderantemente por via sólida por tratarse de un material demasiado compacto.

    Reacción al fuego

    El comportamiento de un elemento constructivo completo (tabique, pared,...) se evalúa mediante su Estabilidad al Fuego que no debe confundirse con la Reacción al fuego de los productos o materiales componentes. En el caso de sistemas de tabiqueria basados en placas de yeso y relleno de lana de vidrio se alcanzan sin dificultad valores de 120 minutos Comportamiento higrotérmico (frente a la humedad) Debido al origen pétreo de las materias primas (principalmente arena y otros minerales), el carácter de la lana de vidrio es incombustible, clasificación A1 según las Euroclases En la lana de vidrio la reacción al fuego se verá modificada cuando incorporamos revestimientos en la lana. La lana de vidrio es hidrófuga (no hidrófila) y no capilar. Esto quiere decir que no capta ni transmite la humedad por el interior de sus poros. Para evitar condensaciones en el interior del cerramiento las temperaturas deben ser lo más altas posibles y que el cerramiento sea transpirable. Aislantes permeables al vapor del agua será lo más interesante cuando están colocados en el exterior del cerramiento. Cuando vayan colocados en la cara interior del cerramiento, debe incorporarse una barrera de vapor para que no se produzcan condensaciones en el contacto del aislante con el cerramiento. En las fichas técnicas del producto, la eficacia de la barrera de vapor, vendrá determinada mediante el código de designación Z (con valores del 3 al 100). Por el contrario la permeabilidad al vapor del agua de la lana desnuda se expresará mediante la MU (con valor 1).

    Acerca de Isoroof

    Isoroof® es una marca internacional de aislantes termo-acústicos. Los productos Isoroof® son producidos en las diversas fábricas situadas en China, Corea, Tailandia, Sudáfrica, Estados Unidos e Israel.
    Los productos son fabricados bajo rigurosos estándares de calidad, cumpliendo diversas normas internacionales (ASTM, JIS, ISO).
    Dentro de la línea de aislantes, cabe resaltar la lana de vidrio en diversas presentaciones, las cintas autoadhesivas de aluminio y las mallas sostén de lana de vidrio.

     
     
     
     

    Nuestros productos

     
     
     
     
     
     
    Facebook Twitter